Notas


Critican norma que impide a mujeres que fueron madres jóvenes participar de concurso de belleza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la polémica por las bases del concurso de belleza Reina del Mar, que se encuentra en pleno desarrollo, esta vez la Concejal UDI Claudia Reyes, llamó a modificar las bases del concurso.

Nunca antes el el concurso para coronar a la Reina del Mar 2012, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, habia provocado tanta polemica, luego que la directora regional del SERNAM, Loreto Beltran calificara las bases como discriminatorias, pues solo se pueden postular mujeres “solteras y sin hijos”, dejando fuera a las jóvenes que a temprana edad hayan sido mamás o que hayan contraído el vínculo matrimonial.

La polémica, ademas de la directora del SERNAM, incluye al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, a la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich y ahora se suma la Concejal UDI, Claudia Reyes, quien a través de un comunicado dijo que si ella hubiese querido postular al concurso de belleza hace unos años, hubiese quedado marginada sólo por ser madre.

La Edil indicó que el tema pasa por cambiar las bases, ajustándolas a la realidad y así como esas mujeres que tienen la capacidad de votar cumpliendo con su deber ciudadano, independiente de si tienen o no hijos o de si está casada, también puedan sentirse parte de espacios de esparcimiento y recreación en nuestra ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados