Una serie de recomendaciones fueron entregadas a la comunidad osornina por las autoridades de salud con el propósito de evitar enfermedades entéricas durante la época estival.

Lo anterior se realizó en el marco del lanzamiento del “Plan Verano Seguro”, y tuvo como punto principal de encuentro la Feria Rahue, donde además de entregar folletería y material gráfico con recomendaciones a la comunidad para el consumo de alimentos seguros en Ferias y Mercados Urbanos, se realizó una inspección sanitaria a los diversos locales de expendio de mariscos, pescados, frutas y verduras, la cual no arrojó anormalidades.

Entre los consejos destacan mantener el autocuidado, lavarse las manos constantemente, mantener la cadena de frío en los alimentos, lavar las frutas, entre otras medidas precisada por el Jefe de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch.

Daroch agregó que si algún alimento causa sospecha, lo mejor es simplemente no consumirlo, y comprar siempre en lugares establecidos.

Destacar además que para evitar intoxicaciones y enfermedades como el cólera y la hepatitis A, no hay que consumir mariscos crudos y hervirlos a lo menos durante cinco minutos, recordar que el jugo de limón no cuece los alimentos, y mantener siempre mariscos refrigerados y separados de otros productos, son las principales recomendaciones entregadas por los especialistas.