Notas


Hinzpeter anuncia visita de Lavín a La Araucanía para “reforzar” trabajo con comunidades indígenas

Intendencia de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la próxima visita del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a la región de la Araucanía con la finalidad de reforzar el trabajo del Gobierno con las comunidades indígenas.

Al respecto señaló “queremos insistir que nuestro Gobierno tiene una disposición y un compromiso muy profundo con avanzar para brindar al pueblo mapuche y todos los pueblos originarios en general”.

Es así como en palabras de Hinzpeter el Gobierno está comprometido con “mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de desarrollo y progreso”.

Estas declaraciones vienen cobran relevancia luego de que en las primeras horas tras conocerse la muerte de 7 brigadistas en Carahue, el propio Ministro del Interior apuntara a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) como autores materiales del incendio forestal.

Declaraciones que posteriormente fueron matizadas por el Ministro Vocero, Andrés Chadwick, quien solicitó que no se atribuyeran responsabilidades sin esperar el resultado de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados