Notas


Edil de Quintero anticipa que rechazarán propuesta del Premval ante modificación de plan regulador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quintero José Varas, anunció en exclusiva a La Radio, que el concejo municipal va a rechazar la propuesta del Premval para esa comuna, en relación a la modificación del plan regulador.

La decisión la tomaron las autoridades, señaló el edil, considerando que la actual propuesta no entrega ninguna garantía de aporte o desarrollo a la ciudad y menos atribuciones de control a las empresas contaminantes. Además, aseguró que el premval actual es totalmente distinto a lo que se presentó originalmente.

El edil explicó que incluso el Plan Regulador actual, por ejemplo, incluye los terrenos de la ampliación de la pista aérea de la Fach, en la categoría forestal, por lo tanto y de acuerdo a un dictamen de la contraloría, no podría funcionar.

Para finalizar, José Varas dijo que la solución más rápida es que se acepte la reposición o reconsideración que ha hecho la comuna y se aplique la Ley de sismos, lo que permitiría darle una salida viable al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados