Con servicios focalizados de tránsito y de personal institucional en todo el perímetro exterior del bivouac o campamento base, Carabineros ha reforzado su dotación para este Dakar 2012 ante el aumento de personas que se esperan este sábado y la jornada de mañana domingo.

Tras la etapa de hoy, cerca de 3.500 personas se han trasladado hasta el campamento base ubicado en Paipote, distante a unos 20 kms de esta ciudad, para observar la llegada de los competidores.

Por ello, Carabineros dispuso de un contingente especial para otorgar seguridad a la gente que concurre a este campamento del rally, en donde muchas personas captan imágenes o sacan fotografías.

Se prevé que para este domingo, jornada de descanso de los competidores, y día libre para los habitantes de Copiapó, la cifra de espectadores llegue a más de 5.000 personas.

“El objetivo es evitar que alguna persona sufra algún accidente, por lo que pedimos a la gente que adopte las medidas de seguridad necesarias, y, si van con menores de edad, por ningún motivo los pierdan de vista”, señaló el capitán David Estay, de la 2ª. Comisaría Copiapó.

Según el oficial, “es necesario que las personas sean responsables de su resguardo, y que asuman un compromiso de autocuidado, evitando exponer su integridad física durante el paso de los competidores por las distintas rutas”.

Estay afirmó que “existen zonas demarcadas para los espectadores, denominados puntos de observación, creados precisamente para disminuir los riesgos de alguna clase de accidente en la vía”.

Dep. Comunicaciones Carabineros de Chile

Dep. Comunicaciones Carabineros de Chile