Notas


Secretario de sindicato portuario de San Antonio continúa en huelga de hambre indefinida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa en huelga de hambre el secretario del Sindicato de Trabajadores Portuarios Marítimos Especializados de San Antonio, quien inició esta medida extrema debido a las infructuosas negociaciones entre el sindicato y la Empresa Portuaria de San Antonio, luego de la licitación por el espigón.

La huelga la comenzó de forma voluntaria el pasado martes, por no haber sido incorporado al proceso de negociación luego de la licitación del espigón de ese puerto.

En este sentido, Alejandro Rojas, presidente uno de los sindicatos portuarios de San Antonio, indicó que de acuerdo a cómo evolucione la situación, se pueden agregar a la huelga de hambre otros trabajadores.

Rojas agregó que la empresa no se ha manifestado, y fue enfático al señalar que la huelga de hambre es indefinida.

Según el líder, él y otros trabajadores fueron marginados de los beneficios que entregó la institución tras la licitación, acusando además prácticas antisindicales, al manifestar que la empresa obligó a los funcionarios a renunciar al sindicato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados