Unión Española confirmó de cara a este 2012, el arribo del golero Edurado Lobos desde Colo Colo y las salidas de los zagueros Leandro Delgado y Giovanny Espinoza.

En el sitio web de los hispanos, se señala que las primeras actividades de los ‘Rojos del Santa Laura’ fueron evaluaciones físicas y médicas y este jueves se hizo oficial la partida de Leandro Delgado y que hay completo acuerdo para que Giovanny Espinoza finiquite en forma anticipada su contrato con Unión Española, que vencía originalmente en diciembre de 2012.

Las plazas dejadas en la zaga, serán cubiertas con la reincorporación de Jorge Ampuero, que toda la temporada pasada jugó a préstamo en La Calera y la mantención en el plantel de Francisco Alarcón. Ambos jugadores son de la cantera del club y con ‘gran potencial y capacidad para suplir con éxito a los dos importantes jugadores que dejan la institución’, señala el sitio.

Además, se informa que se incorpora al primer equipo, al promisorio Nicolas Mancilla, quien ya cuenta con una reciente citación a la selección chilena adulta.

Por otro lado, también se concretó la llegada a préstamo de Eduardo Lobos, que vuelve a Unión Española por toda la temporada 2012.

Unión Española aceptó los deseos del jugador Leandro Delgado de partir al cuadro popular y concretó un importante acuerdo económico para el club, para que el zaguero juegue en Macul para las próximas temporadas, con la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador.

En tanto, Giovanni Espinoza manifestó al club su interés en proseguir su carrera en su país, aduciendo algunos problemas familiares que lo aquejaban, lo que favoreció para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, para el término anticipado de su contrato con Unión Española, asegura el sitio web de los hispanos.

“El cuerpo técnico, dirigentes e hinchas agradecen la labor hecha por ambos jugadores durante su estadía en el cuadro de Plaza Chacabuco. Les desea mucho éxito en sus nuevos rumbos personales y profesionales”, finaliza la nota.