Notas


Robby Gordon afirma que “todavía queda un largo camino por recorrer” en el Dakar 2012

Robby Gordon | Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto polaco Krzysztof Holowczyc (MINI) se estrenó como ganador de una etapa en el Dakar 2012, luego de su triunfo de este jueves en el recorrido entre Chilecito y Fiambalá.

Al respecto, el europeo señaló que “ha sido una especial bastante sencilla porque al llover ayer por la noche la arena estaba más manejable, lo cual me ha permitido atacar. Evidentemente algunas depresiones entre las dunas estaban muy blandas, de ahí que fuera necesario acelerar mucho en la subida”.

“Ha sido una especial con trampa, pero muy divertida de cara al pilotaje, sobre todo porque he ajustado la suspensión y hoy el coche literalmente volaba sobre las dunas”, señaló al sitio oficial del Dakar.

El otro candidato al título, el norteamericano Robby Gordon (HUMMER), afirmó que “hemos atacado de principio a fin sin cometer un solo error, con la excepción de un cruce que nos hemos saltado pero que no nos ha costado demasiado tiempo. El coche ha rodado a las mil maravillas”.

Respecto al triunfo del polaco, Gordon reconoció que “estoy un tanto sorprendido por el hecho de que nos haya ganado Holowczyc, pero eso significa que ha hecho una especial fantástica. En cualquier caso, le hemos recortado 3 minutos a Peterhansel, lo cual está muy bien. Con todo, queda aún un largo camino por recorrer”.

El francés Stéphane Peterhansel, en tanto, aseveró que “hemos minimizado el daño porque no nos hemos perdido, aunque para ello hemos tenido que bajar el ritmo para no equivocarnos de rumbo al abrir la pista entre las dunas. En cualquier caso no hemos navegado en círculos… Por ello, estoy bastante contento, aunque no hayamos ganado la especial”.

“La especial ha sido recortada debido a la cantidad de agua caída en los oueds, y de hecho ya nos hemos encontrado con varios repletos de agua, así que creo que la organización ha hecho bien en acortar la etapa, pues el terreno estaba muy enfangado”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados