Notas


Lula envía un mensaje de solidaridad a Fernández tras su operación de cáncer

Ricardo Stuckert en Wikimdia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, convaleciente de cáncer, envió un mensaje de solidaridad a la mandataria argentina, Cristina Fernández, para expresar su “alegría” por el éxito de la intervención quirúrgica a la que se sometió el miércoles para extirparle un tumor cancerígeno.

“Recibí con mucha alegría la noticia de que todo corrió bien en su cirugía del miércoles. He acompañado su actitud de coraje delante este otro desafío que está enfrentando”, expresa el mensaje del exmandatario, que se recupera de cáncer en la laringe y el miércoles inició un tratamiento de radioterapia.

“Tengo la seguridad que estamos juntos y que en breve nos reencontraremos, ambos con salud”, sigue la nota divulgada el miércoles por la noche por el Instituto Ciudadanía, que Lula fundó tras dejar el gobierno a finales de 2010.

Kirchner fue operada de un cáncer de tiroides en un hospital privado de la ciudad de Pilar (50 kilómetros al norte), menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato hasta el 2015. Sus médicos aseguraon que el procedimiento fue un éxito.

Igualmente, Lula, que en 2010 dejó la jefatura de Estado con un récord del 80%, inició el miércoles un tratamiento de radioterapia, que debe durar entre cinco y siete semanas y apunta a erradicar por completo un tumor que fue detectado el 29 de octubre.

Fernández permanecerá ingresada durante 72 horas en ese moderno centro de salud y su convalecencia se extenderá durante 20 días, hasta el 24 de enero, lapso durante el cual el vicepresidente Amado Boudou tiene a su cargo el Poder Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados