Notas


Hombres armados atacan iglesia en Nigeria y matan a 6 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hombres armados asaltaron una iglesia en el noreste de Nigeria la noche del jueves, matando a 6 personas e hiriendo a otras 10, indicó el pastor de esa iglesia.

“Eran sobre las siete y media de la tarde (18H30 GMT)” (15:30 horas de Chile), dijo John Jauro a la AFP refiriéndose al ataque, en la ciudad de Gombe.

“Estaba dirigiendo las oraciones de la congregación. Teníamos los ojos cerrados cuando unos hombres armados entraron en la iglesia y abrieron fuego contra la gente. Seis personas murieron en el ataque y otras diez resultaron heridas”, explicó.

El pastor contó que hubo una gran confusión cuando los fieles intentaron salir del templo.

Un portavoz de la policía dijo que no haría comentarios hasta el viernes, y añadió que se estaba dirigiendo a la iglesia con un alto funcionario de la policía local.

El domingo, un portavoz del grupo islamista radical Boko Haram anunció un ultimátum de tres días para que los cristianos abandonen el norte de Nigeria, mayoritariamente musulmán.

El ataque contra la iglesia de Gombe no fue reivindicado por el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados