Notas


Consejero de Los Ríos denuncia nulo avance en proyectos de mantenimiento vial urbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como prácticamente nulo calificó el consejero regional de Los Ríos, Héctor Pacheco, el avance de los proyectos de Mantenimiento Vial Urbano, MANVU, en la región de Los Rios.

Según señaló el consejero, los fondos destinados a la mantención y arreglo de las vías urbanas y calles en el año 2011 fueron 530 millones de pesos, y de todo esto se gastaron solamente 70 millones durante ese año.

Con respecto al porcentaje de avance que tuvieron los proyectos MANVU durante el 2011, Pacheco criticó el poco avance de estos.

Entre los proyectos para este año, Pacheco comentó que posiblemente con los dineros que no fueron ocupados durante el 2011 se hagan, en primera instancia, traspasos de dineros a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien hará un nuevo catastro de las calles que están en malas condiciones en la región.

El consejero regional, según información que maneja, recién el MINVU haría las licitaciones y podrían comenzar con los trabajos durante los meses de abril y mayo de este 2012.

La autoridad agregó que se podrían entregar cerca de 400 millones de pesos para la mejora real de las calles de la región, si el traspaso de fondos es aprobado, las cuales todavía presentan problemas.

Tal como señaló el consejero regional existe un retraso de los trabajos y la reparación de las calles, ya que según sus dichos hay que preocuparse no tan sólo de aprobar los proyectos, si no que de cumplirlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados