La SIP de Carabineros, a través de intensas diligencias logró detener a 3 personas por receptación de especies en Puerto Montt.

En el primer procedimiento se logró detener a un individuo identificado como Ricardo Nuñez Celedón, de 31 años, quien se encontraba en Av. Diego Portales con calle Andrés Bello, vendiendo un notebook marca Olidata, el cual había sido robado en el sector Chinquihue el pasado lunes 2 de enero.

El imputado, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido finalmente en calle Lota frente al Gimnasio Municipal de Puerto Montt. Luego de esto, Carabineros logró ubicar al propietario, quien reconoció el computador y se le devolvió.

En el segundo procedimeinto, se logró la detención de otros 2 sujetos identificados como Héctor Rodríguez Cárcamo de 40 años y Juan Pablo Basile Richards de 26, quienes tenían en su poder 2 computadores Imac, los cuales fueron robados el jueves 29 de diciembre del año pasado en la oficina de la empresa diseño Koncepto.

Tras la detención se logró la recuperación de los dos computadores con accesorios, avaluados en un millón 600 mil pesos, especies que fueron entregadas bajo acta a su propietaria.

El fiscal de turno, Sergio Coronado, instruyó que los 3 imputados pasen a control de detención.