El rector de la Universidad Austral de Chile manifestó que en Chile faltan más estudiantes que se decidan por carreras técnicas, siendo esa una deficiencia en el país. Esto lo afirmó durante una reunión con alrededor de 20 estudiantes de la región de Los Ríos, quienes durante este miércoles participaron de distintas actividades, donde se destacaron puntajes en la Prueba de Selección Universitaria 2011, para el proceso de admisión 2012.

El Ministerio de Educación en la zona compartió con ellos un desayuno, luego de eso la Universidad Austral de Chile los invitó a un almuerzo, donde fueron reconocidos por el Consejo de Rectores. Posteriormente durante la tarde estuvieron en dependencias de la Universidad San Sebastián.

Los estudiantes manifestaron que pese a sus puntajes nacionales ya tenían claro lo que querían estudiar, y que no se esperaban tan buenos resultados.

Por su parte el rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos sostuvo que los estudiantes deben elegir la mejor alternativa y no descartar los institutos técnicos profesionales porque en Chile faltan quienes se dedican a eso.

Cubillos agregó que la casa de estudios resultó bastante dañada por el paro de más de 5 meses, por lo que dieron curso a una campaña publicitaria que ha sido denominada incluso como agresiva por algunos sectores.

Cabe mencionar que de los cerca de 20 jóvenes con puntajes sobresalientes en la zona, sólo 6 de ellos se quedarían en la Uach y todos en la carrera de medicina.