Luego de meses de trabajo investigativo por parte de la Sección OS7 “Aconcagua”, Carabineros encontró dos plantaciones ilegales de cannabis sativa en el sector de La Foresta de Longotoma, en la comuna de La Ligua, donde decomisaron 1.540 plantas de la sustancia alucinógena.

El procedimiento, enmarcado en el Plan Verano Seguro, se realizó con el apoyo de la Prefectura Aéreo Policial de Carabineros, gracias a lo cual se determinó el lugar exacto entre quebradas de difícil acceso donde se encontró un campamento habilitado para tres personas.

Además y aprovechando una vertiente cercana, los cultivadores regaban el predio según comentó el Capitán de Carabineros del OS7 Freddy Kops

El predio, según informó Carabineros, correspondería a terrenos de Bienes Nacionales que se encuentran en el interior de Longotoma, sin embargo esa información aun no ha sido corroborada por la autoridad correspondiente en la región.

La droga finalmente fue incinerada en el mismo lugar recogiendo algunas muestras para su posterior análisis. El OS7 de Carabineros continúa con las diligencias para establecer quiénes serían los responsables de la mantención de dichas plantaciones ilegales de droga.