Notas


Ministro de Energía ratifica que tarifas del gas en Magallanes estarán congeladas durante el 2012

Comisión de Energía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, el ministro de Energía Rodrigo Alvarez, ratificó que no subirá el precio del gas durante el año 2012 y mientras se esté discutiendo el proyecto del gas.

La medida fue impulsada diputado independiente Miodrag Marinovic, que solicitó por acuerdo de la comisión que se renueve el contrato de abastecimiento al terminar el año 2011, ante la preocupación de los habitantes que le subieran el gas a un año de la crisis que paralizó la Región de Magallanes.

“A petición de lo que había recibido esta Comisión en su visita a Magallanes, vamos a hacer un proyecto de ley más pausado, buscando un proyecto de ley con los diputados de la zona y de esa forma dar una respuesta a una iniciativa que requiere Magallanes y por supuesto la Empresa Nacional del Petróleo”, señaló el ministro Alvarez.

En esa misma línea, el secretario de Estado recalcó que se solicitó una discusión mucho más amplia y se encuentra garantizada como lo dijo ante la comunidad magallánica en su visita hace algunos días.

“Es una decisión que se encuentra tomada por parte de la empresa, que todo este año esta garantizada la situación, pero la búsqueda de tener un proyecto de ley que dé garantías a mucho más largo plazo, y cómo le dicho a los magallánicos: ‘no va a subir el precio del gas en Magallanes mientras estemos en esta discusión del proyecto de ley”, enfatizó y argumentó que ya se encuentra firmado el documento donde se garantiza que no subirá el precio del gas en la zona.

Por su parte, el diputado Marinovic agradeció a los miembros de la Comisión de Minería y Energía que asistieron a sesionar en la ciudad de Punta Arenas para sensibilizar con las implicancias del tema del gas en la región que generaron las voluntades necesarias para acoger el llamado de los habitantes de Magallanes en torno al tema del gas.

En relación al proyecto, resaltó la complejidad que este tiene para los habitantes de la región y que por ahora no está dando respuesta a los requerimientos que está solicitando la comunidad magallánica.

“A mi me alegra que el gobierno y el ministro, hayan acogido que nosotros en la comisión le hiciéramos la semana pasada en términos de renovar el contrato de ENAP a Gasco al menos por un plazo prudente y en las mismas condiciones de precio”, expresó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados