Un legislador californiano conocido por apoyar reclamos y derechos de los propietarios de armas de fuego fue detenido el miércoles en Los Angeles cuando pretendía embarcar en un vuelo con un arma cargada en su equipaje de mano, informó la policía.

Tim Donnelly, del Partido Republicano, fue detenido brevemente en el aeropuerto de Ontario (este de Los Angeles), cuando se aprestaba a viajar a Sacramento para la primera sesión de la legislatura del estado luego de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

“Aproximadamente a las 07:45 oficiales de la policía del Aeropuerto de Ontario respondieron a…. un reporte de un arma en la estación de monitoreamiento de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)”, indicó un comunicado de la Policía del Aeropuerto de Los Angeles.

“La investigación…reveló que el sospechoso, Tim Donnelly (45 años), residente en Twin Peaks, tenía un arma cargada en su equipaje de mano”, acotó.

El portavoz de la TSA Nico Meléndez dijo que el legislador fue detenido con un Colt calibre .45 con cuatro balas en el cargador y cinco rondas adicionales por separado.

Donnelly fue registrado por posesión de un arma de fuego cargada, y está programado que comparezca ante el tribunal proximamente. La posesión de un arma de fuego cargada es pasible de una sentencia máxima de un año de cárcel y una multa de 1.000 dólares, se indicó.

La ley estadounidense permite a viajeros llevar armas descargadas en los aviones, pero sólo en sus valijas, no en el equipaje de la mano.