Este miércoles fue lanzada oficialmente la Primera Triatlón de Talcahuano, la que se realizará el próximo domingo 29 de enero en la ciudad puerto.

Con la presencia de autoridades locales comunales, del COCH y diversos deportistas locales, se realizó la ceremonia de la inédita competencia en la comuna.

Durante el encuentro, el alcalde Gastón Saavedra destacó que “la triatlón consolida la idea de Talcahuano, ciudad deportiva. Esta experiencia nos va a dejar para que el próximo año, esta competencia pase a ser integrada oficialmente a la agenda de triatlón nacional, es la apuesta que estamos haciendo”

En tanto el delegado regional del COCH, Jorge Molina, señaló que “realmente siento una gran emoción, y lo sigo repitiendo, aquí hay una gran ciudad deportiva, somos capaces. Es una prueba difícil la que estamos enfrentando. Es de esperar que esta sea una prueba que perdure en el tiempo”.

Por su parte el presidente del Colodyr, Luís Andrade, agregó que “es nuestra primera experiencia, puede haber dificultades, pero tenemos que ser capaces de obviarlas. Esto va a ser histórico, para Talcahuano”.

La prueba es organizada por la Municipalidad de Talcahuano y el Concejo Local de Deporte y será producida por Crono deportes, entidad que tiene una basta experiencia en la producción de este tipo de eventos. Además se contará con el apoyo del COCh, VTR, y la pesquera Svti y el Instituto Nacional de Deporte.

Las bases e inscripciones de esta prueba gratuita, pueden ser encontradas y realizadas en la página Web www.colodyr.cl, o bien el mismo día del evento desde las 19:30horas en el lugar de Partida.

Prensa Colodyr Talcahuano

Prensa Colodyr Talcahuano