Gran preocupación existe por parte de la Presidenta de la Agrupación de Campamentos de Osorno, Paola Carrasco y el alcalde de la ciudad Jaime Bertin, luego de que durante el 2011, la situación de extrema pobreza en la ciudad de Osorno, es cada vez más alta.

Actualmente la ciudad de Osorno presenta la tasa más alta de campamentos en la Región de Los Lagos, según datos entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una cifra de 11 campamentos, en los cuales se albergan más de 600 familias.

Frente a esta situación Paola Carrasco, Presidenta de la Agrupación de Campamentos de Osorno, en conversación con La Radio, manifestó que el gobierno a principio de año prometió la creación de una política de vivienda para las familias en situación de campamento, pero que al terminar este año esa promesa no se cumplió.

Frente a esta situación también refirió el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien manifestó que la preocupación no sólo va por las familias de campamentos, si no que también por las familias que no pueden optar a un crédito hipotecario y que hoy día viven de allegados.

Además Bertin agregó que recuperar el nivel de construcción de casas en la ciudad de Osorno, será muy difícil, ya que desde hace dos años en la ciudad no se han construido casas para estas familias.

Por último Carrasco y Bertin hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno, a trabajar por la gente de Osorno, con el fin de disminuir las altas cifras de familias en situación de campamento.