Notas


Estudio LyD afirma que PSU aumentó la brecha entre colegios municipales y particulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según un análisis comparativo entre la PAA y la PSU, realizado por la investigadora de Libertad y Desarrollo, María Paz Arzola, entre 2003 y 2010 la brecha entre alumnos de colegios municipales y particulares pagados subió de 49 puntos a 53 puntos.

A juicio de la profesional, la PSU ha fallado como una forma de disminuir las brechas existentes al momento de acceder a la educación superior, ya que ésta fue hecha bajo el argumento de que la PAA favorecía a los alumnos provenientes de mejor situación socioeconómica, y que esto debía cambiarse.

La investigadora sostiene que al igual que con los resultados en el Simce, se encuentra que alumnos de los colegios particulares subvencionados con fines de lucro obtienen mejores puntajes que los de colegios municipales, y peores que los de colegios particulares subvencionados sin fin de lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados