Notas


Bolivia: civiles se movilizan para evitar detención de gobernador opositor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos civiles leales al gobernador boliviano de la región de Santa Cruz, Rubén Costas, principal opositor del presidente Evo Morales, comenzaron este martes a movilizarse para evitar su detención, que ordenó días atrás un juez en un proceso iniciado por el gobierno.

“Hemos iniciado una vigilia permanente en la Plaza de Armas 24 de Septiembre, en defensa de nuestro gobernador Rubén Costas, en defensa de la democracia”, afirmó Katya Quiroga, del partido del gobernador (Verdad y Democracia Social) en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

Un juez de La Paz ordenó hace 2 semanas la detención de Costas, por negar a presentarse en el proceso que inició el gobierno, por señalar sin pruebas que el vicepresidente Alvaro García recibe dinero del narcotráfico.

Su detención -alertaron los opositores- podría provocar su destitución como gobernador de Santa Cruz, el departamento más próspero de Bolivia y bastión de la oposición derechista.

“No tengo ningún temor de ser detenido”, dijo el líder civil, al reunirse brevemente con sus adherentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados