Guardias de seguridad que trabajan en el Supermercado Jumbo denunciaron que la empresa ha tomado represalias en contra de ellos, por denunciar que se ha contratado personal para reemplazarlos sin las acreditaciones pertinentes.

Así lo señaló a La Radio José Rebolledo, dirigente de Guardcorp, empresa de seguridad que presta servicios en el Supermercado Jumbo, y quien comentó que en el lugar trabajan 8 guardias adicionales, pero que supuestamente no tienen las acreditaciones necesarias.

Según el dirigente, esta situación se ha dado desde que comenzó a funcionar el supermercado y por eso mismo en más de una ocasión el OS 10 de Carabineros ha multado a la empresa. La más reciente habría sido el 29 de diciembre.

José Rebolledo detalló que ahora han comenzado hacer esta pública esta situación y que por eso mismo la empresa supuestamente tomó represalias en contra de ellos, como las de este lunes, cuando se les habría prohibido ingresar con sus celulares a los funcionarios de Guardcop.

La Radio se comunicó con el área de comunicaciones de Supermercado Jumbo para tener una versión de la empresa, sin tener una respuesta hasta ahora.