Notas


Oscar Tabárez fue elegido el mejor seleccionador de 2011

Tabarez | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, fue elegido como el Mejor Seleccionador de 2011 en una votación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Un panel especializado le concedió un total de 200 puntos al estratego nacido en Montevideo, quien con el combinado charrúa ganó la Copa América de Argentina y logró un buen inicio en las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014′.

Este trofeo se suma al de ‘Mejor DT de América’ que ganó a fines de la semana pasada, instancia donde se impuso al argentino Jorge Sampaoli de Universidad de Chile.

En el segundo lugar, con 186 unidades, quedó el seleccionador de España Vicente del Bosque y cerró el podio el técnico de Alemania, Joachim Löw (169).

En el ‘Top-Ten’ destaca la presencia del seleccionador de Venezuela, César Farías, quien llevó a la ‘Vinotinto’ al cuarto lugar en la Copa América 2011.

Clasificación de los mejores seleccionadores.-

1. Óscar Wáshington Tabárez (URU) 200 puntos

2. Vicente del Bosque (ESP) 186

3. Joachim Löw (GER) 169

4. Bert van Marwick (HOL) 81

5. Alberto Zaccheroni (JAP) 24

6. Fabio Capello (ENG) 23

7. Morten Olsen (DEN) 20

8. César Alejando Farías (VEN) 12

8. Giovanni Trapattoni (IRL) 12

10. Slaven Bilic (CRO) 11

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados