Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María, asumió la nueva mesa directiva de la Federación de estudiantes (FEUTFSM) de Casa Central y que, en segunda vuelta electoral, obtuvo el 52,96% de los sufragios. El nuevo equipo escogido por los votantes está liderado por Jorge Brito, alumno de Ingeniería Civil Industrial, quien tendrá el cargo de Presidente durante todo el 2012.

También forman parte de la nueva mesa directiva César Reyes, de Ingeniería Civil Electrónica (Vicepresidente); Cristian Aranda, de Ingeniería Civil (Secretario General); Lesdy Ellies, de Ingeniería Civil Ambiental (Finanzas); Jorge Rickemberg, de Ingeniería Civil Eléctrica (Secretario Académico); y Vanessa Romero, de Ingeniería Civil Mecánica (Secretaria de Bienestar).

“Estamos todos muy contentos, pero también muy ansiosos por iniciar nuestro trabajo. Este año, el escenario bastante complicado, porque no sabemos con exactitud a qué nos enfrentaremos. Quizás hace cinco años, cuando asumía una nueva directiva, sabían a lo que se enfrentaba, pero hoy el panorama es totalmente opuesto. Sin embargo, tenemos nuestros objetivos sumamente claros y sea cual sea el escenario, nuestros compañeros y todos aquellos que nos apoyaron ya saben como lo enfrentaremos”, precisó Brito.

Asimismo, el nuevo Presidente de la FEUTFSM agregó que “llegamos con una línea de trabajo bien definida, porque cada uno de nosotros cuenta con cierta experiencia al trabajar en distintas áreas de la Universidad, como Centros de Alumnos o actividades extraprogramáticas. Además, en la redacción de nuestro programa y en todo este proceso nos acompañó mucha gente y eso, sin lugar a dudas, es un pilar fundamental, porque nuestro principal objetivo es abrir la Federación y sus actividades a todos los estudiantes de la USM”.

Por su parte, Jorge Burgos, Director de Relaciones Estudiantiles, destacó que “la USM está en permanente cambio, son muchos los desafíos que se deben enfrentar a diario y sabemos que el próximo año no será fácil. Por eso, debemos abocarnos a trabajar, en sacar el mayor provecho de esto y en defender nuestra Universidad; destacando siempre que esta institución tiene una profunda vocación pública, que sigue el legado de su fundador, Federico Santa María, y que se esfuerza cada día por entregar al desvalido meritorio los conocimientos para que llegue al más alto grado de saber humano”.