Notas


DT Arturo Salah fue presentado oficialmente en Wanderers

Salah, Robles y Lafrentz | Prensa Santiago Wanderers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes en una concurrida conferencia de prensa, la directiva de Santiago Wanderers, presentó oficialmente en la sede del club a Arturo Salah como el técnico de la institución caturra para temporada 2012.

Escuche aquí el informe completo de Constanza Meza y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Salah, cuyo último club al que dirigió fue Huachipato, club al que renunció tras utilizar en forma involuntaria 6 extranjeros en cancha, trabajará con el PF, Darío Sepúlveda, Hugo Vilches como ayudante de campo, Eduardo Fournier como preparador de arqueros y Héctor Robles, como jefe de divisiones inferiores.

Recordar que el Directorio resolvió hace algunos días designar como Jefe del Fútbol Joven al señor Héctor Robles Fuentes, quien comenzará sus funciones el día lunes 02 de enero de 2012 y con ello anunció que el cargo de Director Técnico del Plantel Profesional asumiría el proyecto, Arturo Salah Cassiani.

Salah y Robles serán los encargados de planificar y ejecutar, todas las actividades orientadas a “transformar a Santiago Wanderers en un club modelo en la formación de jugadores, competitivo en el fútbol profesional y contextualizado en un proyecto social y deportivo exitoso para la región de Valparaíso”, señaló un comunicado del club.

La presentación de los nuevos cargos se desarrolló finalmente este lunes en la cual el Presidente del club, Jorge Lafrentz, estuvo junto a Héctor Robles y Arturo Salah, quienes recibieron a la prensa en los salones de la Institución.

En uno de sus primeros conceptos, el ex seleccionador nacional expresó que: “Vengo para tratar de ganar, tener un equipo que sea protagonista del torneo. Esperemos tener un año tranquilo y ojalá pelear en lo alto”, agregando que se puede compatibilizar el desarrollo formativo con la intención de figurar deportivamente hablando.

En cuanto a los refuerzos, confirmó que Boris Sandoval y Eladio Herrera ya son parte del plantel, enfatizando además que solicitó a la dirigencia la llegada de “dos delanteros goleadores, un volante de contención y uno de salida”.

Al mismo tiempo, puntualizó que Tressor Moreno “ya no es de Santiago Wanderers y no hay posibilidades por un tema económico”, agregando que en el caso de Jorge Ormeño “no puedo decir nada para no entorpecer las negociaciones”, dijo.

Finalmente, se ratificó que la pretemporada comenzará este domingo en Coquimbo, la que se extenderá por una semana y que la “Noche Verde” se realizará el martes 17 de enero, aunque dicha fecha podría cambiar debido a los arreglos en el estadio de Playa Ancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados