La Seremi del Trabajo del Bío-Bío, Karina Vera, llegó hasta el Complejo Industrial Forestal Celulosa Nueva Aldea, con la finalidad de revisar una serie de denuncias respecto de la actual situación en la que operarios de la planta se mantienen trabajando, pese a que está bajo amenaza del fuego.

Al respecto el Subgerente de Asuntos Públicos de la empresa, Guillermo Mendoza, desestimó las denuncias respecto de que los trabajadores se encuentren forzados a permanecer en el lugar, manifestando “la persona que tiene algún inconveniente personal para mantenerse en el lugar, tiene toda la libertad para salir”.

Mendoza expresó que trabajan alrededor de 1.200 personas en la planta Paneles, que resultó totalmente destruida, sin especificar su futuro laboral debido a que son hechos que van a evaluar a futuro.

Además mostró su agradecimiento a los operarios señalando “valoramos su trabajo han sido motor principal de la contención del incendio”.

Estas declaraciones las realizó momentos antes de reunirse con la Seremi del Trabajo, quien anunció investigaciones para determinar la actual situación de quienes se encuentran en la planta.

Lee el comunicado oficial de Celulosa Nueva Aldea con respecto al incendio en este enlace.