El defensor de Audax Italiano, Lucas Domínguez podría partir a Colo Colo, aunque la oferta aún no es concreta. Matías Campos Toro, en tanto, podría partir a la Universidad Católica.

Escuche aquí el informe de Marco Escobar y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes en relación a las colonias: Audax Italiano y Unión Española.

Las dos contrataciones confirmadas que tiene el elenco de Omar Labruna hasta este lunes, son las del portero Jaime Bravo y la del central Cristián Oviedo.

La pretemporada de los floridanos comienza el 5 de enero.

Unión Española

Los rojos de Independencia quedaron eliminados en cuartos de final del Torneo de Clausura, pero gracias al título de Universidad de Chile sobre Cobreloa, pudieron obtener el cupo del Chile 3 para la Copa Libertadores, que se dio gracias a la buena campaña hecha a lo largo de todo el año 2011, donde resultó tercero detrás de los azules y de Universidad Católica.

El Chile 3, eso sí, entrega un cupo a la primera fase de la competencia de clubes sudamericana. En tal instancia, Unión Española deberá verse las caras con el siempre complicado Tigres de México.

El primer cotejo ante los aztecas será el miércoles 25 de enero en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK; mientras que el choque de vuelta será en la ciudad de Monterrey el jueves 2 de febrero. Quien clasifique en la llave entrará a integrar el Grupo 3, que lo conforma Bolívar (Bolivia), Junior (Colombia) y Universidad Católica.

El plantel hispano, según señala su sitio web, retorna este martes a las prácticas, que se desarrollarán en esta pretemporada, íntegramente en Santiago en la cancha principal del Estadio Santa Laura Universidad SEK, por las tardes y por las mañanas en el Complejo de Liga La Reina de Huechuraba, con un régimen de concentración parcial en un Hotel de Santiago, hasta el miércoles 18 de enero.

Dentro de las bajas están Rainer Wirth, Federico Elduayen, Esteban González, Raúl Estévez y Leonardo Monje. En contrapartida, llegaron el delantero argentino Emanuel Herrera (ex Deportes Concepción), los volantes Dagoberto Currimilla (ex Santiago Morning y Huachipato) , Emanuel Vecchio (Defensores de Belgrano, Argentina), y el meta Pablo Reinoso, proveniente de Audax Italiano, quien conjuntamente con el juvenil Cristián Guerra y el otro arquero, cuya llegada se va a confirmar en las próximas horas, dirimirán en cancha la posición de 1er, segundo o tercer arquero, en este remozado plantel 2012.

Además renovó contrato por una temporada más el uruguayo Diego Scotti, se reicorpora el central Jorge Ampuero, que pertenece a los registros de Unión Española y que la temporada pasada jugó por La Calera en muy buena forma y se suman definitivamente al primer equipo, además de Cristián Guerra, a las promisorias figuras del plantel campeón sub 18, Ramsés Bustos, Rodrigo Gattás, Nicolás Mansilla ( nominado en la última citación de la selección adulta), Dante Martinez, Fabian Saavedra y Oscar Hernández.

A préstamo, con el objetivo de ganar minutos en cancha y experiencia, irán otros jugadores de proyección, como son Francisco Alarcón, Nikolás Altamirano, Marco Hidalgo y Nahuel Donadell, quienes pertenecen al Club y estarán bajo el seguimiento y observación del cuerpo técnico, para la conformación del plantel del próximo año.

Se ha confirmado la participación del primer equipo de Alianza Lima, uno de los equipos más populares del Perú, como rival de Unión Española en la Noche Hispana, que en principio está fijada para el jueves 19 de enero a las 20:15 horas en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.