Cerca de $25 a 30 millones destinará el municipio de Valparaíso en labores de aseo de espacios públicos tras la celebración de año nuevo.

Alrededor de tres días se demorará personal del departamento de aseo de la casa consistorial en recoger cerca de 250 toneladas de basura que dejaron las celebraciones post año nuevo en la ciudad puerto.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que la basura acumulada durante esta celebración masiva tanto a vecinos como al municipio teniendo que destinar mayores recursos en esta labor.

Luis Parot, Director de Operaciones del municipio porteño señaló que están muy conformes ya que recibieron muchos visitantes.

Cerca de 250 funcionarios se encargaron de barrer las principales calles, miradores, pasajes, plazas y además la franja costera de la cuidad. Incluyéndose en esta labor seis camiones recolectores, una barredora, dos camiones planos y un polibrazo encargado de recoger la basura acumulada en los contenedores.

Mientras tanto en Viña del Mar, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio aclaró que alrededor de 350 trabajadores y 40 camiones recolectores de basuras realizaron labores de limpieza y despeje de residuos.

Indicar también se instalaron cajas fijas para el acopio de residuos en cinco sectores del borde costero, como fueron en Caleta Abarca, Av. Perú con 5 Norte, San Martín con 14 Norte, Av. Jorge Montt (recta a Las Salinas) altura Playa del Deporte y en el sector 3 de Reñaca, lo que ayudó en la recolección de los residuos post celebración.