Si bien el 2011 ha sido un año movido en varios aspectos, no podemos dejar de lado el ámbito de la moda y las tendencias, y lo nuevo -o lo que revivieron- durante el año. Acá les dejo una selección de lo mejor del 2011:

En tendencias, un gran aporte fue el regreso de los pantalones y faldas a la cintura. Además de estilizar cualquier figura, tienen la particularidad de quedarle bien a todas las mujeres, además de ser prendas muy sobrias y elegantes.

Otra tendencia que llegó para quedarse es la de usar camisa, en todos sus estilos y colores, estampadas, en tonos pastel, con tachas, etc. Sin duda, un acierto del año 2011.

En cuanto a diseñadores, es necesario hacer una mención especial a Sarah Burton, que trabaja para la firma del desaparecido Alexander McQueen y que se hizo mundialmente conocida por haber diseñado el vestido de novia de Kate Middleton para su matrimonio con el príncipe William de Inglaterra. Además de todo esto, Sarah Burton fue elegida como “La diseñadora del año” según los especialistas que entregaron los premios de moda británicos el 2011.

Siguiendo en el ámbito del diseño, cabe destacar a la que quizás sea la mejor colección presentada en los Fashion Weeks del año. Se trata de la colección Primavera/Verano de la casa de moda Valentino, de líneas delicadas, con encaje y detalles románticos. Sin duda, una de las favoritas de los especialistas en moda de todo el mundo.

También en tendencias, pero esta vez en maquillaje, no puede quedar fuera el color block, una forma más sutil de llevar esta tendencia que primero llegó al vestuario, pero que tuvo más éxito en el área de la cosmética, donde se destacaron los labiales en tonos fucsia, anaranjados y rojos muy intensos.

Y finalmente, en cuanto a tendencias capilares, lo que llegó para quedarse fue el “freestyle” u “ombré hair”, un estilo capilar que lleva las raíces oscuras y las puntas deslavadas.