Notas


Francisco López y su mesura ante el triunfo: “Jamás pensé que iba a ganar la etapa”

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) se mostró tranquilo luego de adjudicarse este domingo la primera etapa del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú, que comprendió 57 kilómetros de especial entre Mar del Plata y Santa Rosa.

El motociclista curicano señaló que su triunfo de hoy le sirve para agarrar confianza de cara al futuro y, a su vez, aclaró que la competencia recién se comenzará a vivir a fondo cuando entre a territorio nacional.

“No hay que decir nada, pero creo que la carrera recién va a empezar el tercer día, el segundo día también va a ser rápido”, expresó ‘Chaleco’, quien fue seguido en la jornada por el campeón defensor de la competencia, el español Marc Coma (KTM).

“Cuando entre el Dakar a Chile ahí se van a empezar a notar diferencias, la experiencia, la navegación, los problemas mecánicos, y ahí es cuando realmente comienza el rally”, aseveró.

Respecto a la segunda etapa de este lunes, con 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Juan, López indicó que “mañana (lunes) creo que estar entre los 20 primeros es una muy buena estrategia”.

Además, el curicano aseguró a Bío-Bío Deportes que no esperaba ganar la etapa, reconociendo que la estrategia que ocupó favoreció su primer lugar en el tramo.

Pese al triunfo, el destacado corredor nacional afirmó que tras ganar una etapa, “no es que vaya a ganar el Dakar”.

Por último, López reconoció su emoción por este triunfo, especialmente tras el grave accidente en el Rally de Túnez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados