Notas


Plazo inicial de entrega de subsidios habitacionales culminaría sólo con 86% cumplido

Archivo | Intendencia del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado terminaba el plazo inicial de entrega de los subsidios habitacionales comprometidos por el Gobierno para la reconstrucción. Sin embargo, sólo se ha cumplido con un 86%.

220 mil subsidios habitacionales fueron comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera a principios de 2010 en el marco del plan de reconstrucción por el terremoto y tsunami de febrero de ese año.

Según constató el diario La Tercera, sólo se ha entregado el 86% de esos beneficios, que corresponden a 190 mil subsidios, pese a que el plazo prometido por el Gobierno terminaba en diciembre de este año.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, fijó como nuevo plazo el 20 de enero para completar la entrega de los subsidios.

El presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, Eugenio Tuma, señaló que hay falta de voluntad en el Gobierno y que el 2011 fue un año perdido para la reconstrucción.

El senador Tuma cree que el nuevo plazo fijado por el Ejecutivo tampoco se cumplirá, pues son sólo 20 días para la entrega de 30 mil subsidios.

En tanto, el diputado de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Browne, adjudica la demora en las entregas a la falta de conocimiento de las personas que no se han acercado a exigir sus subsidios.

Browne hizo un llamado a las personas que ya postularon a este beneficio a acercarse a exigirlo, pues considera que hay una responsabilidad compartida entre los beneficiados y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados