Una sentencia de 61 días de presidio con beneficios, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un joven que en febrero de este año, portaba en la vía pública una bomba de ruido con ácido muriático y papel de aluminio, la que explotó en sus manos ocasionándole diversas lesiones.

El Tribunal, tras celebrarse el pasado 26 de diciembre una audiencia de juicio oral respecto de Nicolás Agustín Partarrieu Ramírez, de 19 años, dio conocer en las últimas horas su decisión, optando por aplicar el mínimo de la pena al joven, por infringir la ley de Control de Armas y Explosivos.

Fernando Cartes, abogado defensor del joven, precisó que analizaran la sentencia, para resolver acciones a seguir, por cuanto sus pretensiones eran lograr una sentencia absolutoria.

El fiscal del caso, Miguel Ángel Velásquez, por su parte destacó que el Tribunal haya condenado al joven.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2011, cuando el acusado permanecía al interior de su domicilio en el sector poniente de Temuco, donde -según su versión- efectuaba un experimento para inflar un globo aerostático, por lo que usó una botella con aluminio, ácido muriático y materiales altamente combustibles, apoyándose para ello de información recopilada en Internet.

Luego el joven salió a la calle donde dicho elemento explosivo detonó, ocasionando un fuerte ruido y provocandole lesiones leves en una de sus manos.