130 votos a favor de Neymar del Santos, por sobre los 70 del atacante chileno de la Universidad de Chile, Eduardo Vargas, es la cuenta preliminar que arroja el conteo de votos del Diario el País de Uruguay que año a año elije a los mejores de América en esta fecha.

Escuche aquí la entrevista de Bío-Bío Deportes a Raúl Tavani, cronista del matutino quien explicó detalles del sufragio.

ETercero fue el brasileño Ganso, con 33 votos; cuarto fue el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y quinto el argentino Rolando Schiavi.

Lo que llamó la atención, fue la inclusión de Marco González dentro de los seleccionados ideales, en donde figuran Johnny Herrera y el propio Vargas, los tres jugadores de la Universidad de Chile, el reciente bicampeón chileno y monarca de la Copa Sudamericana.

En cuanto a los entrenadores, el técnico uruguayo Oscar Tabárez, campeón de la Copa América 2011, superó cómodamente por 75-48 al DT de la ‘U’ Jorge Sampaoli, monarca de la Sudamericana 2011 y de los Torneos Apertura y Clausura 2011. Tercero fue Muricy Ramalho, del Santos, ganador de la Copa Libertadores 2011.