En un año marcado por las movilizaciones estudiantiles; alumnos, apoderados y profesores participaron de la Clausura de actividades 2011 de la comunidad escolar lotina.

En la oportunidad, José Becerra, Director del DEM, se refirió al difícil año que les tocó enfrentar con el movimiento estudiantil, “creo que todos queremos una educación más justa, más equitativa, menos discriminadora, más inclusiva, y que permita que la gente más vulnerable de este país alcance una mejor calidad de vida”.

En la ceremonia fueron reconocidas un número importante de madres y apoderadas de los diversos establecimientos educacionales de Lota, por su destacada labor en apoyo a la comunidad escolar durante el año.

En representación de ellas, Ruth Bustos, Secretaria de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, dejó de manifiesto el histórico papel que les tocó desempeñar durante el año, al señalar que “Ha sido un año que nos ha marcado. Yo nunca había salido a la calle a protestar, pero lo hice por primera vez pensando en la educación de nuestros hijos. Nuestro norte fue el apoyo a los estudiantes”.

Por su parte, Claudia Arévalo, dirigente del Liceo Comercial A-45 habló en representación de los alumnos, “Para los estudiantes de Lota, las demandas estudiantiles siempre han sido y serán objeto de una lucha constante. Asumimos la educación como un motor de cambio social y no como un producto comercial. Queremos recibir una educación de calidad que nos permita un desarrollo integral”, señaló.

En Tanto, el alcalde de Lota, Jorge Venegas Troncoso, recordó las movilizaciones y la lucha por una educación de calidad y sin lucro y valoró el trabajo realizado por la comunidad estudiantil, “agradecemos a los estudiantes, profesores, paradocentes, apoderados y a la comunidad en general por su unidad y perseverancia, Lota debe continuar en la línea del cambio y de la participación para lograr las anheladas reformas sociales por las que hemos luchado por años”. Asimismo, el edil lotino felicitó a los estudiantes por la culminación de este periodo escolar y los invitó a continuar luchando con fuerza por sus sueños y justicia social.