Notas


Tohá por llegada de Mayol al Gobierno: “Insisten en poner a personas con intereses en el sector”

Carolina Tohá | Guillermo Arce F. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pendientes a los movimientos que de temprano se vislumbraban en La Moneda, los dirigentes de la Concertación reaccionaron ante los cambios ministeriales en Educación y Agricultura.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, valoró el nombramiento de Harald Beyer como nuevo ministro de Educación tras la renuncia de Felipe Bulnes: “es una persona respetable, seria, dialogante, una buena noticia para el debate en educación, que no viene a improvisar”.

Sin embargo, Tohá rechazó la llegada de Luis Mayol a la cartera de Agricultura, por venir del mundo empresarial en su cargo de presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

“Me parece increíble que el Gobierno insista en poner a cargo de carteras a personas que tienen intereses y vínculos en el sector, en este caso con la Sociedad Nacional de Agricultura. No aprenden de la experiencia y repite los mismos errores”, aseveró Tohá.

Por otro lado, lamentó que no existan cambios en el Ministerio del Interior “donde se suceden uno tras otro los problemas, y donde los temas de seguridad empeoran”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados