Notas


Alcalde de San Carlos sostuvo que Gobierno impulsará embalse Punilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Visita de intendente del Bío-Bío a la comuna de San Carlos, despejó dudas sobre la voluntad gubernamental para impulsar construcción del Embalse Punilla.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, quien sostuvo un encuentro con el Intendente Víctor Lobos, durante la semana, quien reiteró que el embalse será impulsado por el Gobierno.

La inquietud emanó de la queja de dirigentes agrícolas de Ñuble, que manifestaron su molestia por el respaldo otorgado por la directora de Sernatur, Katherine Echaiz, en San Fabián de Alico; donde promovió actividades supuestamente contra el embalse como “El Festival de Las Aguas Libres” o “Ñuble Fest”.

El alcalde aseguró que la pugna está superada y las voluntades están claras.

El embalse La Punilla inundaría mil 230 hectáreas, tiene costo inicial de 11 mil millones de pesos,y tendría una capacidad de acumular 31 millones de metros cúbicos de agua, para riego en Ñuble, que cada año sufre los embates de la sequía, poniendo en riesgo la agricultura local.

Eso sí, el proyecto podría ver la luz recién en 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados