elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador García valora modificación a ley que fija reintegro del impuesto específico al petróleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, valoró la aprobación de la ley que modifica el plazo para el reintegro del impuesto específico al petróleo pero criticó la vigencia de dicho régimen.

De acuerdo al proyecto que se aprobó en el Senado, los transportistas podrán seguir recibiendo un reintegro parcial por concepto de impuesto específico al petróleo diesel, algo que fue valorado por el senador RN, José García Ruminot, no así la extensión de la vigencia, ya que aprobó por 25 votos a favor y 6 en contra una indicación que reduce a un año el plazo de vigencia de esta ley.

El Senador señaló que la vigencia del reintegro que el Gobierno propuso se extendía en 31 meses, es decir, hasta el 30 de junio del 2014, y con esto dar tranquilidad, una estabilidad que según García Ruminot, se pierde con la indicación que fue aprobada en la sala.

Es importante señalar que el proyecto establece que las empresas con ventas anuales inferiores o iguales a las 2.400 Unidades de Fomento, recuperarán un 80% del impuesto soportado, las que tengan ventas entre las 2.400 y las 6.000 Unidades de Fomento, accederán a una tasa de reintegro de 70% y aquellas empresas con ventas superiores a 6.000 e inferiores a 15.000 Unidades de Fomento, tendrán una tasa de reintegro de 52%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados