Notas


Peligrosa malla con alambre de púas amenaza peatones en sector El Golf de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Almirante Riveros Norte, Concepción, Ricardo Tróstel Provoste nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Hace ya unos meses se está armando el “Parque Aníbal Pinto”, ubicado en la esquina de Almirante Riveros Norte con Aníbal Pinto, frente al Conjunto Habitacional Aníbal Pinto en Concepción.

Este parque, sin lugar a dudas, mejoró aquel sector eriazo que existía entre el Conjunto Habitacional y la calle Almirante Riveros y a futuro traerá positivas consecuencias al sector (principalmente en la plusvalía).

Sin embargo, ha sido discutido por los vecinos las mallas que la empresa constructora ha instalado para “proteger” el naciente parque.

Primero fue por la presencia de un perro callejero que se metía al parque a través de los espacios que dejaba la deficiente malla, para (según la constructora) “destruir” el prado que aún no está bien aferrado al suelo al pasar corriendo por el.

Finalmente, y antes que la constructora tomara acciones no muy prudentes con el can, este fue adoptado por alguien que se lo llevó del sector. Según la constructora, no pueden entregar el parque a la Municipalidad de Concepción sin que esté todo el pasto impecablemente puesto y, por lo mismo, iban a tomar acciones con el perro. Sin embargo, se han visto niños jugando al interior.

Pero ahora se ha presentado un nuevo problema: en la reciente habilitada vereda que rodea al parque, una de sus mallas no está aferrada al suelo, por lo que se cae y se recoge al vaivén del viento, lo malo es que esa malla trae alambres de púas, por lo que representa un peligro para los transeúntes que pasan por esa vereda pues, debido al viento, uno nunca sabe cuando se recogerá y estará encima de uno la malla (como se ven en las fotos).

Fueron muchos millones involucrados para construir este parque, sin embargo esos millones no se ven: el parque no trae más que caminos, pasto y árboles.

Ni bancas, ni juegos ni nada. Y ni si quiera, mallas protectoras decentes para evitar todo lo anteriormente expuesto.

Peligrosa malla con alambre de púas amenaza peatones en Sector El Golf | Ricardo Tróstel Provoste

Peligrosa malla con alambre de púas amenaza peatones en Sector El Golf | Ricardo Tróstel Provoste

Peligrosa malla con alambre de púas amenaza peatones en Sector El Golf | Ricardo Tróstel Provoste

Peligrosa malla con alambre de púas amenaza peatones en Sector El Golf | Ricardo Tróstel Provoste

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados