elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Congreso de EEUU aprueba extensión de recorte fiscal tras duras negociaciones

Congreso de Estados Unidos | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Legisladores estadounidenses aprobaron el viernes una extensión de dos meses de los recortes fiscales de las nóminas para 160 millones de trabajadores luego de un amargo estancamiento de las negociaciones, que acabó con una victoria para el presidente Barack Obama.

La Cámara de Representantes, que había bloqueado la medida durante la semana semana, dio su visto bueno al proyecto a través de un procedimiento simplificado con “consentimiento unánime”, minutos después de que la iniciativa superara el trámite en el Senado, de mayoría demócrata.

El acuerdo anunciado el jueves entre el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, prevé además la creación de un equipo para negociar una extensión de este beneficio hasta finales de 2012.

Reid, celebró la aprobación de la ley, y urgió a un Congreso fuertemente dividido a que “dejara de lado los juegos” mientras la nación se encamina hacia el año electoral 2012.

El líder demócrata prometió que el Congreso comenzaría a trabajar a principio de 2012 para extender este recorte durante todo el año.

“Van a trabajar con diligencia para llegar a un acuerdo a largo plazo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados