Mantener vigente el movimiento en la ciudad y con ello continuar luchando por sus demandas, es el objetivo de la nueva marcha estudiantil que este 22 de diciembre están convocando los estudiantes secundarios y universitarios de Osorno.

Así lo dijo el dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Bastián Leiva, quien sostuvo que pese a la entrega de la mayoría de los liceos que permanecían en toma, el movimiento local continúa vigente y luchando por un futuro mejor, que se traduce en una educación pública gratuita y de calidad.

En esta misma línea, Leiva realizó un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de que si existen liceos en toma no es por un capricho, sino más bien se trata de producir un cambio social, para lo cual se requiere la participación de toda la comunidad.

Lo anterior, considerando que pese a los seis meses de movilizaciones, el gobierno no ha entregado la respuesta a sus peticiones.

Esta será la última marcha del año, por lo que la concurrencia de todos los sectores de la comunidad estudiantil es importante. La movilización saldrá desde la Plaza Yungay a las 13 horas.