Los cuerpos de bomberos de Puerto Montt y Chiloé realizaron un simulacro de incendio en la ex cárcel Chin Chin.

El objetivo de este simulacro fue capacitar a casi 50 voluntarios de la Cuarta Compañía de Puerto Montt y la Primera de Quellón, a través de cursos de búsqueda y rescate en incendio, entrada forzada y ventilación y prevención de riesgo en salud ocupacional bomberil.

Esta capacitación se llevó a cabo durante dos días, gracias al fondo de fortalecimiento para la sociedad civil de la Secretaría General de Gobierno, donde se adjudicaron cuatro millones de pesos para realizar 8 talleres.

De acuerdo a lo señalado por Arsenia Barria, directora de la Primera Compañía de Bomberos de Quellón, es la priemra vez que se trabaja en conjunto para capacitar a los voluntarios.

En tanto, el capitán de la Cuarta Compañía de Puerto Montt, Juan Carlos Arzola, señaló que es necesario contar con la escuela de entrenamiento que se proyecta en el sector La Vara, ya que actualmente no poseen instalaciones adecuadas para poder capacitar a los voluntarios, siendo imprescindible realizar ejercicios prácticos antes de actuar en una situación real.

Cabe señalar que durante este curso, también se capacitó en reanimación cardiopulmonar, siendo certificados por la Corporación Nacional, lo que les permite auxiliar a cualquier persona y en cualquier circunstancia sin ningún problema.