Complicada es la situación que durante la mañana de este domingo vivieron más de 100 feriantes que cada fin de semana llegan a ofrecer sus productos a la tradicional Feria Moyano, ubicada en V Centenario en Osorno.

Carabineros, Policía de Investigaciones e inspectores municipales llegaron hasta el lugar con el propósito de desalojar a todos aquellos que no contaran con los permisos correspondientes.

De acuerdo a lo manifestado por diversos vendedores, la situación no corresponde, ya que muchos de ellos sí cuentan con los permisos, mientras que otros sólo quieren trabajar para ganar dinero antes de la Navidad.

Así lo comentaron dos feriantes, que de forma improvisada hicieron de voceros. Se trata de Laura Ávila y Jorge Gómez.

Por su parte, el jefe del departamento de Inspecciones del Municipio de Osorno, Nelson Navarro, aclaró que ellos llegaron al lugar tras una petición de la presidenta de la Feria, Silvia Cumillaf y comprobaron que muchos de los feriantes corresponden a vendedores de otras ferias y que además no contaban con los permisos correspondientes.

NAVARRO

Las quejas de los vendedores apuntan directamente a la presidenta de la Feria Moyano, Silvia Cumillaf, quien en conversación con la Radio explicó que la feria sólo tiene autorización para 172 puestos y no para las cerca de 500 que llegan cada fin de semana.

Según Cumillaf, aquellas personas que no cuentan con los permisos deben enviar una carta a la directiva con una solicitud y seguir conductos regulares.

Por su parte, la administradora municipal, Marianela Huenchor concluyó que hay permisos para personas que están ubicados en donde no se construirá el proyecto de Equipamiento Comunitario, y otros que están autorizados para instalarse en el lugar en el que sí se construirá la feria definitiva.

Huenchor recordó que hace algunas semanas el municipio, entregó 169 toldos a los comerciantes de la Feria también denominada “Esperanza por un Futuro Mejor”, con el propósito de que puedan trabajar en mejores condiciones.

Lo anterior, en el marco de un proyecto de mejoramiento que apunta a la construcción de una estructura metálica techada, con una losa de hormigón que sea capaz de albergar a 170 puestos de feriantes, proyecto que será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del próximo año.