Notas


Carabineros instalará cámaras al interior de carros policiales según reveló diputado Ojeda

Archivo | @spellbone en Twitpic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los fuertes cuestionamientos realizados por diferentes instituciones de los Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales, debido al actuar de Carabineros durante las manifestaciones, la institución policial encabezada por su General Director Gustavo González, se comprometió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a instalar cámaras de seguridad en todos los buses y furgones policiales a lo largo del país, con el objetivo de resguardar la integridad de los detenidos y evitar situaciones que no correspondan.

La información fue confirmada a La Radio, por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, quien manifestó que esta medida es para resguardar a los detenidos al interior de los buses de Carabineros, ya que ahí serían los principales focos de agresiones por parte de personal policial, además Ojeda espera que esta medida sea implementada lo antes posible a lo largo de todo el país.

Sergio Ojeda, argumentó que estas medidas fueron tratadas luego que el Instituto nacional de Derechos Humanos hiciera un dura crítica con respecto al actuar de Carabineros, por no identificar que manifestaciones son pacíficas y violentas, por esto se debieron tomar medidas en conjunto a la Institución Policial para evitar estos hechos.

Para Ojeda, estas medidas son solo parciales ya que no solucionan totalmente la protección a los derechos humanos, ya que primero dice debemos mejorar el actuar y crear una política frente a los hechos de represión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados