elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Acoso laboral: Desvinculan del CNCA a funcionaria que hostigó a víctima de Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes, Macarena Barros, fue desvinculada del organismo público tras de denuncia de acoso laboral interpuesta por Galia Díaz; víctima de la tragedia en Juan Fernández.

Según información oficial, Macarena Barros se habría alejado de la institución por motivos personales, pero tal situación resulta dudosa, luego que se hiciera pública la carta que Galia Díaz enviara al sub director del Consejo Gonzalo Martín en donde detallaba que había sido víctima de acoso laboral por su subalterna.

Marianela Riquelme, presidenta de Anfucultura, señaló a La Radio, que el acoso que se vive en el consejo no se termina con el alejamiento de esta funcionaria.

Finalmente, cabe recordar que también se le atribuye la responsabilidad de haber autorizado el viaje de Galia Díaz, en momentos que la funcionaria de 35 años se encontraba con fuero maternal, situación confirmada por la Contraloría General de la Républica como una práctica ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados