elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


14 comunas del Bío-Bío recibieron buses de acercamientos para escolares en sectores rurales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 comunas de la región cuentan desde hoy con buses de acercamiento para los escolares que viven en sectores rurales y caminan kilómetros para ir a clases.

Son 16 los buses que llegarán a 14 comunas de la región para trasladar a los escolares, los alumnos beneficiados son principalmemte de sectores rurales quienes muchas veces deben caminar kilómetros para llegar a su colegio, hay buses de acercamiento pero son pocos, así lo comentó Francisco Morales profesor de la Escuela Pilpilco de Los Álamos, quien llegó junto a sus alumnos al Gobierno Regional a participar de la ceremonia de entrega de los buses.

Melani Mendoza, estudia en la escuela Pilpilco, está en quinto básico y a diario camina para llegar a clases.

Atrasos e inasistencias son las consecuencias de la falta de medios de transporte en los sectores rurales, precisamente a combatir estas dificultadades apunta está inciativa, así lo señaló el Seremi de Educación, Benjamín Maureira.

Las 14 comunas obtuvieron los recursos a través del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, se inviertieron mas de 700 millones, para que la falta de transporte no no sea un obstáculo en la educación de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados