Más de 10 comunas de la región cuentan desde hoy con buses de acercamiento para los escolares que viven en sectores rurales y caminan kilómetros para ir a clases.

Son 16 los buses que llegarán a 14 comunas de la región para trasladar a los escolares, los alumnos beneficiados son principalmemte de sectores rurales quienes muchas veces deben caminar kilómetros para llegar a su colegio, hay buses de acercamiento pero son pocos, así lo comentó Francisco Morales profesor de la Escuela Pilpilco de Los Álamos, quien llegó junto a sus alumnos al Gobierno Regional a participar de la ceremonia de entrega de los buses.

Melani Mendoza, estudia en la escuela Pilpilco, está en quinto básico y a diario camina para llegar a clases.

Atrasos e inasistencias son las consecuencias de la falta de medios de transporte en los sectores rurales, precisamente a combatir estas dificultadades apunta está inciativa, así lo señaló el Seremi de Educación, Benjamín Maureira.

Las 14 comunas obtuvieron los recursos a través del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, se inviertieron mas de 700 millones, para que la falta de transporte no no sea un obstáculo en la educación de los niños.