Notas


Muere uruguayo, Eduardo Barreto, dibujante de cómics como Batman y Superman

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dibujante uruguayo Eduardo Barreto, quien delineó a famosos superhéroes como Batman y Superman, falleció el jueves debido complicaciones en una meningitis sufrida el año anterior, informaron medios locales.

Barreto, de 57 años, inició su carrera en el medio uruguayo en la década del 70, pero el gran salto llegó con su participación en editoriales de Estados Unidos donde Primero diseñó tiras cómicas y luego novelas gráficas.

Además de dibujar a clásicos superhéroes, Barreto dio vida a “Judge Parker”, una tira orientada principalmente al público femenino.

En Uruguay, el artista dibujó la carátula del álbum del popular artista local Jaime Roos “Hermano te estoy hablando”.

En 2009, consultado por el diario uruguayo El País sobre si le molestaba que el público sólo lo reconociera por su trabajo en las tiras de Batman y Superman respondió: “No, para nada. No es culpa mía haber trabajado con personajes de perfil tan alto. De ninguna manera reniego de íconos de la cultura popular”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados