El delantero nacional Eduardo Vargas se instaló como gran favorito para quedarse con el premio al ‘Mejor jugador de América 2011′, tras coronarse como el máximo goleador de la Copa Sudamericana con el campeón Universidad de Chile.

El joven ariete, de 22 años, anotó 11 goles en la edición 2011 del segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente, dos de ellos ayer en el triunfo 3-0 sobre Liga Universitaria de Quito en el Estadio Nacional.

Además de ser el máximo goleador histórico del torneo, Vargas ya había sido elegido el primer semestre como el mejor jugador del Torneo de Apertura chileno, campeonato que ganó el elenco colegial al superar en la final a Universidad Católica.

Con estos logros, la ‘joya’ azul ya aparece en la orbita de clubes grandes del concierto europeo y como gran candidato a ganar el premio al ‘Mejor jugador de América’, galardón que entrega cada año el diario El País de Uruguay.

De esta forma, Vargas sueña en convertirse en el cuarto chileno en adjudicarse el premio, tras Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández.

El principal rival del ex Cobreloa es el brasileño Neymar, que con el Santos FC ganó la Copa Libertadores, marcando seis goles, y actualmente brilla en el Mundial de Clubes.