Notas


Diputado Becker por voto voluntario: “El Senado tuvo el proyecto un año y nosotros una semana”

Germán Becker
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, emplazó al Senado a que apruebe a la brevedad el proyecto que estipula la inscripción automática, a quienes acusó además de actuar con lentitud.

“El Senado tuvo el proyecto un año y nosotros una semana”. Así reflejó la diferencia en los tiempos para legislar el diputado Germán Becker, presidente de la Comisión de Gobierno Interior, quien se mostró satisfecho luego que la cámara baja aprobara el proyecto para la inscripción automática y el voto voluntario.

Según el parlamentario, el trabajo que se realizó junto a sus pares fue de manera rápida, pero con responsabilidad y señaló no tener una explicación de por qué la Cámara Alta se demoró tanto en la primera etapa del proyecto.

Son más de 4 millones y medio de chilenos se incorporarían al padrón electoral, y de acuerdo a lo señalado por el diputado Becker, el proyecto podría ser ley en el mes de febrero y estar funcionando para las próximas elecciones municipales de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados