Notas


Nibaldo Mosciatti por Termoeléctrica Pirquenes: Ser de una comuna pobre, es ser víctima de abusos

Nibaldo Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de gobierno en la Región del Bío-Bío aprobaron el proyecto termoeléctrico en la comuna de Arauco, sin necesidad de un estudio de su impacto ambiental.

La sesión donde los seremis y el Intendente – autoridades no representativas – dieron su respaldo a la iniciativa de empresarios asentados en Las Condes, no fue avisada a la comunidad, ni al municipio de Arauco, menos a la prensa.

Este proyecto energético se emplazará a unos cuantos metros de la planta de Celulosa Horcones, empresa que ya mantiene un antiguo conflicto ambiental y sanitario con sus vecinos, pero de lo que casi nadie sabe fuera de esos lindes.

La inconsulta aprobación se suma al rechazo generalizado en la zona a la iniciativa, aumentando el descontento, a sabiendas que las autoridades que deciden por ellos sólo responden a quienes realmente mandan: los hombres del dinero.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti:

http://youtu.be/7uA9To-SSPE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados