elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


SML reconoce dificultades en el proceso de identificación de víctimas de tragedia en Juan Fernández

Archivo | www.sml.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal se refirió este lunes a la nueva identificación de víctimas de la tragedia de Juan Fernández.

Tras el reconocimiento de los restos humanos encontrados tras la tragedia aérea por parte del laboratorio de genética forense correspondientes a Joel Lizama, el director del SML reconoció dificultades en el proceso.

Según Patricio Bustos, el proceso no estuvo exento de complicaciones, dado que a mayor tiempo transcurrido del último hallazgo, el deterioro en los restos era evidente.

Bustos señaló que se harán todos los esfuerzos para encontrar el ADN de las 5 víctimas restantes por identificar.

“Se ha tenido una estrecha comunicación con los familiares” afirmó el director del SML, agregando que la identificación de nuevos restos serán avisados a sus parientes, evitando dar alguna fecha tentativa .

hasta el momento no ha sido necesario solicitar asesoría a organismos internacionales, dado que en Chile, según detalló Patricio Bustos, se encuentran los estándares adecuados para la realización de las pericias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados