A mediados de enero se conocería la causa de muerte del joven Gonzalo Rivera Manosalva, muerto en el sector de Ramuntcho, comuna de Hualpén, y cuyo cuerpo fue encontrado en el mar.

El 15 de noviembre recién pasado, personal del Gope encontró a 12 metros de profundidad y a 100 metros de la costa, el cuerpo sin vida de Gonzalo Rivera Manosalva, de 18 años, extraviado la tarde del lunes 31 de octubre, luego de un paseo con compañeros del Colegio Brasil de Concepción.

Hasta ahora, la causa de muerte está considerada como indeterminada en estudio y de acuerdo a los familiares del joven, el análisis de las muestras obtenidas del cuerpo se realizan en Temuco.

Especial relevancia cobra una fractura que el joven presentaba en el cráneo, desconociéndose si fue provocada antes o después del fallecimiento, de manera accidental o intencional, y si guarda directa relación con la muerte, comentó el padre del estudiante, José Rivera.

Durante la búsqueda, el padre del adolescente levantó sospechas sobre el rol y declaraciones de los jóvenes que acompañaron a su hijo en el paseo. Ahora admitió que ninguno de ellos se ha acercado a la familia para conversar, probablemente agobiados por un sentimiento de culpa.

Este lunes, el padre de Gonzalo se reunirá con los abogados que los representan, encabezados por el ex fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, para analizar el curso de la investigación y el resultado de las diligencias solicitadas, entre ellas, interrogar a los acompañantes del joven muerto.